Buenos Aires.- Una jueza de la provincia argentina de Córdoba casó por error a una novia de 30 años con uno de los testigos del casamiento, al intercambiar los documentos de los contrayentes, informaron hoy medios locales.

La confusión ocurrió en un registro civil de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima, cuando la jueza de paz inscribió en el documento de identidad del testigo el nombre de la mujer, llamada Maricel, como si fuera su flamante esposa.

"Uy, disculpame, me parece que te casé con el testigo", dijo la magistrada a la novia, al llamarla a un costado para comentarle el incidente, relató el periódico cordobés La Voz del Interior.

Como consecuencia, la jueza anuló el documento del testigo, quien ahora debe realizar el trámite de renovación, contó la mujer, quien aclaró que en el acta del registro civil figuran correctamente los nombres de los contrayentes.

"Yo no sé qué le pasó a la jueza. Suponemos que el clima de fiesta que había en la oficina contribuyó a que se le traspapelaran los documentos. Pero fue todo tan rápido, que no nos dimos cuenta de nada", contó la novia, quien se casó con Ezequiel, de 28 años.

La mujer, cuyo apellido no trascendió, al igual que el de su marido, dijo que, ante el episodio, familiares y amigos bromean llamándole "Maricel y sus dos maridos".