Dos vídeos fueron compartidos por un usuario en Facebook. En ellos muestra cómo un pájaro se esfuerza en picotear a los transeúntes en una calle limeña. Parece incluso una broma preparada por la inquieta ave color azabache.

Fue el usuario Diego Rodriguez, un mexicano que vive en Lima, quien compartió en su cuenta de Facebook dos vídeos que él mismo captó el pasado 24 de enero. En este corto tiempo, ha logrado tener más de 5 mil reacciones y los clips fueron compartidos más de 2,000 veces en la red social donde se están viralizando.

"Trabajo por Miraflores y bueno salí a la tienda porque se me antojo una gaseosa, pase caminando por la acera y sentí que me picaron la cabeza y me dolió mucho. Cuando volteo vi a un señor parado atrás mío, riéndose y eso me dio mucho coraje hasta que el hombre me aclaró lo sucedido y no le creí hasta grabarlo", comentó Diego cuando conversó con El Comercio.

Relacionadas

Como se ve en las imágenes de Facebook, el tordo o chivillo está pendiente de quién pasa delante de la reja del edificio miraflorino. Una vez que identifica a su víctima se acerca saltando y finalmente hace un pequeño vuelo sobre la cabeza para picar y empujar con las patas. Antes de ser visto se retira raudamente a su ubicación inicial.

Inicialmente, Diego no le creyó al señor que reía cerca de la escena. Lo mismo sucedió con la señora que protagoniza el segundo vídeo de Facebook. "En verdad no le creí y me dijo ve como pica a la gente y me calme. Y decidí esperar a ver si es cierto. Me quedé más tranquilo al ver al tordo (sic) en acción así que decidí tomar la cámara y grabar. Me dio mucha risa al verlo, en verdad me alegro el día", detalló el mexicano a este diario.

Algunos usuarios de Facebook insistieron en que se trata de un cuervo, pero por la ubicación actual de Diego y la morfología del ave esta aseveración es falsa. Se trata de un tordo, un ave común en Ecuador y Perú. 

Otros internautas aseguran que el comportamiento del ave se debe a que se encuentra con crías y está protegiendo su territorio. No faltó quien compartiera su propio vídeo sobre el ataque de un tordo, además de quienes hicieron memes u otros testigos que han sido víctimas del protagonista de los vídeos de Facebook.