Los funerales no tradicionales ocurridos en Puerto Rico durante los últimos años, como “el muerto para’o” han trascendido las fronteras de la Isla. Esta vez, los familiares de Miriam “Mae Mae” Burbank, en Nueva Orleans, decidieron honrar su memoria de la misma forma en la que vivió su vida.  

Según la estación WGNO, las hijas decidieron colocar el cadáver de Mae Mae sobre una silla, ubicada en una mesa, acompañada de sus cosas favoritas, entre ellas una cerveza y un cigarrillo de mentol. Además, Mae Mae era fanática del equipo de fútbol los Saints de New Orleans, por eso, en el vídeo del velorio, distribuido por la estación de televisión, se observan sus uñas pintadas de color negro y dorado, los colores del equipo.

Sus hijas le dijeron al medio de comunicación que Burbank era una mujer “llena de vida” y por ende, su familia quería que su funeral fuera algo a su estilo, y que ella se hubiese disfrutado.

En la Isla, el caso más reciente de los funerales no tradicionales, es el de Georgina Cervoni, quien hizo pre-arreglos para que la velaran sentada en una mecedora.