Mandan corona hecha con prendas íntimas a entierro de cantante brasileño

02/09/2012 |09:42 p.m.
La corona formada por bragas de distintos colores y tamaños fue enviada con una cinta blanca, en la que se leía el mensaje "cariñoso homenaje de los fans de Vendanova".

Sao Paulo.- Una corona fúnebre hecha con prendas íntimas femeninas fue enviada hoy al sepelio del cantante brasileño Wando por un grupo de seguidoras suyas, como homenaje al artista que en sus conciertos intercambiaba bragas con su público.

La corona formada por bragas de distintos colores y tamaños fue enviada con una cinta blanca, en la que se leía el mensaje "cariñoso homenaje de los fans de Vendanova", municipio del estado de Espírito Santo, al cementerio Bosque da Esperana, en las afueras de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais y donde Wando fue sepultado hoy.

Wando, de 66 años, murió el miércoles víctima de un paro cardiorrespiratorio, consecuente de problemas cardiacos graves que lo mantenían hospitalizado desde el pasado 27 de enero en una clínica de Belo Horizonte.

El cantante de música romántica fue ídolo en la década de los setenta y se hizo famoso por las bragas que recibía de sus admiradoras, que sumaban una colección de más de 17,000 prendas íntimas, y por otras que en menor número él obsequiaba desde el escenario.

Uno de los principales éxitos del artista es la canción "Chora coraao" (llora corazón), que formó parte de la banda sonora de la famosa telenovela de los años ochenta "Roque Santeiro", una de las producciones brasileñas más vistas en el exterior.