El que diga que los gatos son traicioneros, debe pensarlo de nuevo, pues Masha, la gata, demostró que tal percepción está muy lejos de la realidad. 

Es que, según, el portal de noticias, “nypost.com”, la peluda felina salvó la vida de un bebé abandonado en las calles de Rusia, después que escaló la caja de cartón donde fue abandonado para mantenerlo caliente. 

“El bebé solo estuvo unas horas afuera y gracias a Masha, no fue afectado por la experiencia”, dijo un portavoz del hospital donde fue atendido el niño al Central European News. 

Según “nypost.com”, la gata, incluso, maulló a los transeúntes para llamar la atención. “Ella es bien amigable, así que, cuando la escuché maullar, pensé que estaba herida, dijo  Irina Lavrova, residente de la ciudad de Obninsk.

“Normalmente, ella viene y me saluda. Te podrás imaginar mi sorpresa cuando la vi acostada al aldo de la caja al lado del bebé”, dijo la mujer. 

Masha es una gata comunal que está al cuidado de los residentes locales. Cuando ella encontró al bebé,  –que apareció en buen estado– lo adoptó como si fuera propio.

“Evidentemente, sus instintos maternales salieron a relucir y ella quiso proteger al bebé”, Lavrova explicó. “El bebé estaba bien vestido, con un pequeño sombrero, e, incluso, le dejaron unos pañales  y un poco de comida”, agregó.

El bebé fue llevado de inmediato a un hospital local, donde verificaron su estado de salud y declararon que estaba saludable.

Desde que el bebé apareció, Masha fue declarada un héroe local por los residentes. “Todos en el bloque están bien orgullosos de ella”, dijo Lavrova. “La estamos consintiendo y dándole su comida favorita”, dijo la mujer.