Hace un año, la estrella de YouTube, Grant Thompson, dio mucho de qué hablar con una receta de gomitas con forma de bloques de Lego y recientemente, decidió hacer algo similar con motivo de las fiestas de fin de año.

En esta ocasión, el Thompson decidió recurrir nuevamente a su mezcla de varias marcas de gelatina y jarabe de maíz para crear una réplica en tamaño natural de un pollo horneado.

La mezcla de los ingredientes no es la parte más complicada, pues lo primero que tuvo que hacer el ‘youtuber’ fue crear un molde con la forma de un pollo entero cocido. Grant explicó en el clip de YouTube que el modelo fue hecho a base de un tipo de silicona diseñado especialmente para trabajos con comida, por lo que recomendó no usar silicona genérica, ya que esta es tóxica.

Una vez que el molde estuvo listo, el jarabe dulce que dará lugar al gel se vierte dentro de este. Tras esto la mezcla es dejada en reposo por una hora y media, para luego ser introducida en una congeladora por toda una noche. Después de la espera, lo que resta es romper el molde y verificar el llamativo resultado.

El vídeo fue compartido el 28 de noviembre y en dos días, ha sumado cuatro millones de reproducciones en YouTube.