Los amantes de los monster trucks vivieron un momento inédito cuando el piloto Lee O´Donell hizo una acrobacia con uno de estos inmensos vehículos durante el “Monster Jam World Finals” de Las Vegas.

El Mad Scientis, nombre que O’Donell le colocó a su vehículo, causó asombro en todas las personas que asistieron al Sam Boyd Stadium cuando Lee realizó una última acrobacia de prueba: el conductor hizo un salto mortal cuando pasó por una pequeña loma y procedió a dar una vuelta de 360 grados, maniobra como “Front Flip”.

Su salto fue tan perfecto que logró caer con las cuatro ruedas y no volcar. Con este impresionante salto, el piloto natural de Nueva Jersey, se proclamó campeón de la categoría de estilo libre en la competición. Su puntuación final fue 9.355 puntos sobre 10.

Según detalla el portal La Vanguardia, O’Donell aseguró que su acrobacia no había sido un golpe de suerte, sino un movimiento bien calculado que él y su equipo habían practicado desde hace bastante tiempo.

Como se aprecia en el vídeo de YouTube, para hacer el “Front Flip”, el piloto tuvo que levantar el morro del monster truck en una rampa anterior y apoyarse únicamente en sus llantas traseras. De esa manera, avanzó hasta el siguiente salto y ajustó la velocidad para tomar el impulso necesario y levantar toda la parte trasera.