Muere haitiano al ser pateado por mula

12/18/2011 |04:26 p.m.
Un joven haitiano de 22 años murió tras ser pateado fuertemente por una mula.

Santiago-Un haitiano murió al sufrir golpes contusos que se los ocasionó una mula en el paraje Corocito, del montañoso municipio de San José de las Matas, en la provincia de Santiago, informó la Policía.

La Policía comunicó que el haitiano Hugo Elián, de 22 años de edad, falleció mientras era conducido al hospital municipal del municipio de Monción, de la provincia de Santiago Rodríguez, en el noroeste del país.

Sus familiares dijeron a la Policía de la provincia de Valverde, que asumió la responsabilidad de la investigación del caso, que su pariente falleció al ser pateado por animal cuando intentaba domarlo.

No obstante, otras versiones indican que el haitiano murió cuando intentaba copular el asno, pero esta versión fue negada por sus parientes y otros compatriotas suyos. Elián estaba desnudo de la cintura para abajo, pero sus familiares insisten que la mula mató a su pariente cuando intentaba domarla.

Según las versiones, la víctima sufrió golpes contusos en la cabeza, la cara, el pecho y los genitales que le provocaron la muerte, mientras el médico legal que examinó el cadáver certificó su deceso a causa de traumas contusos en distintas partes.

El haitiano Tisón Pierre, dijo que su compatriota al parecer se sentía cansado y trató de montar el animal para llegar más cómodo y rápido a su destino, pero que cometió el error de intentar subir por la parte trasera.

La Policía dijo que está investigando el caso, aunque informó que todo indica que al parecer el haitiano murió de los golpes que le propinó la mula.