Una mujer cansada de ver cómo los autos iban a exceso de velocidad en su calle, poniendo en peligro a los vecinos que transitaban ahí, se propuso fiscalizar a los conductores, midiendo la rapidez con la que se mueven en sus vehículos. Eso sí, lo hace con su secador de pelo.

Jean Brooks, de 64 años y residente de Nottingham, Inglaterra, había abierto un café en el antejardín de su casa para reunir fondos para una fundación para enfermos de cáncer. Esto, luego de la muerte de su yerno a raíz de la enfermedad. 

Fue entonces que comenzó a ver que los autos que transitaban afuera de su casa iban demasiado rápido, y decidió utilizar su propio secador de pelo para que disminuyeran su velocidad. "Recordé que una amiga me contó algo que había escuchado en Francia", comentó al Nottingham Post. "Alguien tomó su secador de pelo y había comenzado a apuntar a los autos y estos disminuían su velocidad. Así que decidí hacer lo mismo".

Un día, durante un programa radial en el que discutían cómo evitar los accidentes de tránsito, esta jubilada británica llamó por teléfono y contó su dinámica, y tanto llamó la atención de los auditores que desde la BBC Radio Nottingham fueron a grabarla para comprobar lo que decía. 

Here's one hair-raising way to stop speeding bikes ????? http://bbc.in/2qSyniJ

Posted by BBC Radio Nottingham on Friday, June 2, 2017

El vídeo de la mujer haciendo que los autos disminuyan su velocidad con el poder de su secador, se hizo viral casi de inmediato. "Una de mis hijas me llamó y me dijo que me había transformado en viral. Pensé, 'yo no tengo ningún virus', pero ella me explicó lo que significaba. Mi hija que está de luto vio el vídeo y se rió". 

"He logrado que la calle sea más segura para los niños y que mi hija que está de luto sonría. Eso no tiene precio", agregó.