Yakarta.- Una mujer indonesia degolló a su hija de seis años mientras dormía y culpó del asesinato a dos hombres que en sueños le pidieron un sacrificio de sangre, informaron hoy los medios locales.

Hasnah, de 35 años, cercenó el cuello de la menor cuando dormía en su cama el pasado domingo por la noche y luego se entregó a la Policía en la isla de Célebes, en la región central del archipiélago.

"En el interrogatorio preliminar, la madre nos aseguró que dos hombres se le habían aparecido en sueños durante dos semanas seguidas pidiéndole sangre como ofrenda, ese es el motivo por el que mató a su hija", dijo el jefe de la Policía del distrito de Luwu Norte, Agus Risendi.

El agente explicó que, en 2005, Hasnah también había intentado matar a su marido mientras dormía, aunque él se despertó y logró escapar del cuchillo que ella le había colocado en la garganta.

"Hubo una pelea y el marido sólo se llevó un corte en el cuello. La abandonó justo después", relató el policía.

Este tipo de asesinatos suelen relacionarse con la práctica de la magia negra, aunque el agente indicó que someterán a Hasnah a un examen médico para ver si sufre trastornos mentales.