Las autoridades de la India que investigan un caso de violación comentan que una medallista de oro en relevo de los juegos asiáticos del 2006 es un hombre.

Pinki Pramanik fue acusado de violar y agredir a una mujer con la que estaba viviendo en el estado este de West Bengal. La mujer alega que Pramanik se retractó luego de prometerle que se iba a casar con ella.

Según las autoridades, un consejo de medicos  realizó una prueba de género y llegaron a la conclusión que Pramanik es genéticamente masculino.

Pramanik le llamó a los cargos una “gran conspiración” y comentó que al contrario de los reportes de la policía, el reporte médico la declaraba incapaz de cometer un acto de violación.

Pramanik relató que el consejo de médicos le dijeron que poseía “síntomas de hormonas masculinas excesivas debido a unos fármacos que consumió durante su carrera deportiva”.

La atleta fue arrestada en junio luego de una querella en su contra por su pareja pero fue liberada luego de 20 días en la carcel bajo fianza.

Otra medallista hindú de los juegos asiáticos del 2006, Santhi Soundarajan, fue despojada de su medalla de plata en los 800 metros luego de fallar una prueba de género poco despues de los juegos.