Una mujer fue arrestada y enfrenta hasta 60 días de cárcel  por montarse en un manatí en una playa de San Petersburgo, Florida. 

Según publicó Radar Online, Ana Gloria García Gutiérrez, de 53 años, fue detenida ayer, sábado, cerca de dos meses después de haber sido fotografiada trepada "a caballo" en la parte posterior de uno de estos mamíferos protegidos.

El incidente tuvo lugar en Parque del Fuerte De Soto el pasado 30 de septiembre. Un caminante tomó las fotos de Gutiérrez, quien llevaba puesto unos pantalones cortos rojos, un "top" de bikini negro y una gorra de béisbol blanca. Las imágenes se difundieron después de que las publicaran en internet.

El alguacil Bob Gualtieri realizó una conferencia de prensa poco después del suceso y le pidió a la ciudadanía que ayudara a identificar a la persona en la foto. "Ve a montar un jet ski. No use animales ", expresó Gualtieri.

Gutiérrez se entregó a la policía rápidamente, pero dijo que era nueva en la zona y no estaba familiarizada con la ley de protección de los manatíes. De acuerdo con la Acta de Santuario del Manatí de Florida "es ilegal que cualquier persona en cualquier momento... moleste, abuse o acose... a cualquier manatí".

Los policías no tomaron en custodia a Gutiérrez hasta ayer, sábado, cuando la arrestaron en el centro comercial de San Petersburgo donde ella trabaja. Si es castigada por el acto, la mujer afronta una multa de $500 o hasta 60 días de cárcel.

Los manatíes, amables y tranquilos por naturaleza, pueden crecer hasta 13 pies de largo o pesar hasta 1,300 libras. Se cree que el manatí en el que Gutiérrez se montó está sano y salvo.

En octubre, una portavoz de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) manifestó a Radar Online que "ya es bastante malo que estas lentas y dulces criaturas estén siendo destrozadas por las hélices de embarcaciones. Los animales en general estarán mejor cuando las personas aprendan de que ellos existen por sus propias razones y que los puedes amar sin tener que subirte en ellos".