Nace un hipopótamo enano en un zoológico de Florida

11/20/2012 | 04:29 p.m.
Se calcula que sólo quedan unos tres mil ejemplares salvajes en todo el mundo. (EFE/Dave Parkinson)  
EL hipopótamo pigmeo pesó unos 4.5 kilogramos y midió unos 50 centímetros de largo.

Un ejemplar de hipopótamo pigmeo, un animal amenazado y que como su nombre indica es mucho menor que el hipopótamo común, nació en el zoológico de Tampa (Florida) con 4.5 kilogramos de peso y 50 centímetros de largo.

"El zoo ha organizado un concurso para que puedas ayudarnos a ponerle nombre", anunciaron hoy los responsables del zoológico Lowry Park, que explicaron que la madre, llamada Zsa Zsa, ha recibido muy bien a la cría y la está cuidando adecuadamente, algo fundamental para que crezca con normalidad.

Estos animales originarios de África, que suelen crecer y pesar la mitad que los comunes, son nocturnos, huidizos y solitarios, por lo que su estudio en libertad es muy complicado.

Se calcula que sólo quedan unos tres mil ejemplares salvajes en todo el mundo, según los responsables de este centro, que celebra la llegada de esta cría como un paso importante en la conservación de esta especie. En Norteamérica viven unos sesenta ejemplares en cautividad.

Por el momento, el zoo baraja los nombre se Zawadi, Zola y Zuri para esta cría, una hembra, la segunda de Zsa Zsa, aunque en internet por el momento el que más éxito está teniendo es Butterball (Bolita de grasa).

Tags

Floridazoológicohipopótamo