Nepalí de 22 pulgadas reclama ser el hombre más pequeño del mundo - VIDEO

02/14/2012 | 10:09 a.m.
Chandra Bahadur Bangi, de 72 años, asegura que es el hombre más pequeño del mundo, y acaba de reclamar el título a la agencia de récords Guinnes. (AFP/Prakash Mathema)  
Chandra Bahadur tiene 72 años y mide solo 22 pulgadas.

Chandra Bahadur Dangi, de 72 años y origen nepalí, reclama el récord Guinnes del hombre más pequeño del mundo, pues su cuerpo a penas mide 22 pulgadas. 

Medios digitales informan que personal del libro de Récords Guinnes estarán visitando el remoto valle donde vive Bahadur, al suroeste de Nepal, para corroborar que su reclamo sea cierto y su estatura no sean cuentos.

De ser cierto que el septuagenario mide sólo 22 pulgadas, merece el título del Hombre más pequeño del mundo, o al menos, del hombre vivo más pequeño en la Tierra, ya que quien ostenta el título, el filipino Junrey Balawing, mide 23.5 pulgadas. Mientras, la mujer más pequeña del mundo, la india Jyoti Amge, mide 24.7 pulgadas.

Bahadur Dangi también podría vencer Gul Mohammed, de India, quien con sus 22.5 pulgadas fue considerado por Guinnes el hombre adulto más pequeño, pero murió en 1997 a los 40 años.

Ve el vídeo: