Niño de 5 años le salva la vida a sus hermanitos en México

Por El Universal / México / GDA 03/08/2013 |11:40 a.m.
El niño de 5 años salvó a sus dos hermanitos de 2 años y seis meses.(Archivo)  
El pequeño héroe sacó a sus hermanos de su casa durante un incendio.

Hermosillo.- Jesús Alberto tiene cinco años de edad y el pasado miércoles se convirtió en todo un héroe al poner a salvo a sus dos hermanos menores que, igual que él, estaban sin la compañía de sus padres en una vivienda que se incendió.

El siniestro ocurrió la tarde del miércoles, en San Germán, Hermosillo. El fuego comenzó en una lámpara que estaba sobre un sillón de la sala.

El mayor de tres hermanitos se percató de que había fuego en su casa y sacó de la vivienda a Juan Pablo, de dos años, y a Pedro Damián, de seis meses.

Cuando los oficiales y unidades de bomberos de la estación norte llegaron al lugar, ya no había nada qué hacer con el inmueble: el fuego había consumido casi todo.

El mayor de los hermanitos narró a los bomberos que estaban solos, pues su papá había ido a comprar una pintura y su mamá al mercado.

El subjefe de Bomberos de Hermosillo, Francisco Ramírez, pidió a la población a no dejar a los menores solos en casa. “En esta ocasión —dijo—, uno de los niños los puso a salvo, pero no siempre se tiene la misma suerte”.

Reciben la visita del Gobernador

Jesús Alberto y su hermanito Juan Pablo de 2 años, recibieron hoy, la visita del Gobernador, Guillermo Padrés Elías y de la Presidente del DIF (Desarrollo Integral de la Familia) Sonora, Iveth Dagnino de Padrés.

En la casa hogar Unacari, donde el DIF estatal ofrece atención a menores en condición vulnerable, los niños convivieron por unos minutos con el mandatario estatal y la primera dama.

"¿Sabes que eres un héroe, que salvaste a tus hermanitos?", le preguntó Padrés Elías a Jesús Alberto. "Claro, ni modo que no", respondió el menor que en todo momento se mostró sonriente y de muy buen humor.

"Platícanos lo que hiciste", le solicitó el Gobernador. "Los saqué por la puerta", contestó el desinhibido niño héroe.

Los tres hermanitos se encuentran bajo custodia del DIF debido a que se detectó omisión en el cuidado de los niños de parte de los padres.

En el momento del incendio la madre había salido al supermercado, mientras que al padre había acudido a comprar una pintura.

El DIF decidió no regresar a los niños con sus padres hasta que estos asistan a una serie de pláticas con especialistas y demuestren que tienen la responsabilidad suficiente para hacerse cargo de los menores. Mientras, vivirán con un familiar cercano.

Tags

México