Había pasado poco más de una hora abierta la exposición de Lego en un mall de Ningbo, China, cuando ocurrió lo que podría ser una verdadera tragedia para los amantes de estas piezas de plástico: una figura armada con miles de éstas fue destruida en cosa de segundos. 

El hecho ocurrió el domingo, cuando un niño pasó bajo los cordones de seguridad que tenía la figura -una réplica del personaje de “Zootopia”, Nick Wilde- con la intención de fotografiarse con el llamativo zorro. 

Pero en un abrir y cerrar de ojos, la figura terminó en el suelo, en forma de miles de piezas esparcidas por doquier. El trabajo pertenecía a un artista de Lego, conocido como Mr. Zhao, y según informó la revista “Time”, tenía un valor aproximado a los $15,000.

Zhao señaló que había tardado tres días en construir al zorro con miles de piezas, y que solo una parte de la figura estaba con pegamento, por lo que su reconstrucción sería bastante difícil. Con todo, aseguró que pese a su frustración, no culparía al niño, ya que a su corta edad le sería difícil comprender el costo monetario y de dedicación que había puesto en el personaje. Asimismo, y según señaló Shanghaiist.com, responsabilizó también a los empleados del mall, encargados de la seguridad de las piezas expuestas. 

Por su parte, los padres del menor le pidieron las disculpas correspondientes.