Granite Bay, California, EE.UU.-  Autoridades del norte de California han ordenado a una pareja del Condado Placer que pode su casa de lujo en un árbol.

La casa de 46 metros cuadrados (500 pies cuadrados) de Mike y Pat Splinter en un árbol tiene cocina completa, baño y agua corriente. El canal de televisión Animal Planet mostró la estructura el mes pasado en su programa "Treehouse Masters".

Pero el subdirector de planeación del Condado Placer, E.J. Ivaldi, declaró al diario Sacramento Bee que la familia tiene una cabaña para invitados de la propiedad. Debido a eso, las autoridades dicen que tiene que eliminar la cocina y deshacerse de los colchones.

Relacionadas

"La pueden usar como entretenimiento", dijo Ivaldi. "Lo que el condado aprobó fue una estructura residencial complementaria. Para que la estructura saliera en un programa de televisión se les permitió construir una cocina, con el entendimiento de que la eliminarían después".

Pete Nelson, destacado diseñador de casas en árboles, construyó la estructura a un costo de más de 60,000 dólares. Los dueños no han comentado sobre la orden del condado.