Padre, hijo e hija roban siete bancos

11/18/2012 | 09:19 p.m.
La familia también podría ser responsable de varios otros robos en Texas y en su estado natal, Oregon. (Archivo)  
Una revisión de la cinta de vigilancia mostró a la familia comprando los chalecos de la tienda, usados posteriormente como disfraces.

Un padre, junto a su hijo e hija, podrían ser responsable por robar hasta siete bancos en dos estados, según las autoridades estadounidenses.

De acuerdo al portal Yahoo!, Ronald Scott Catt, de 50 años, y sus dos hijos, Hayden, de 20 años, y Abby, de 18 años, fueron arrestados la semana pasada bajo cargos por robar una cooperativa de crédito en Katy, Texas.

Agentes de la Oficina del Alguacil de Fort Bend en Texas indicó que la familia, que recientemente se trasladó a la zona, también podría ser responsable de varios otros robos en Texas y en su estado natal, Oregon.

El caso se produjo cuando las autoridades fueron capaces de rastrear unos distintivos chalecos color naranjas de la tienda Home Depot. Una revisión de la cinta de vigilancia mostró a la familia comprando los chalecos de la tienda, usados posteriormente como disfraces.

Eric Lundeen dijo a ABC News que él conoce a la familia Catt y expresó que parecían "miembros realmente sólidos de la comunidad".

"Él era un padre soltero. Creo que él perdió a su esposa y él tenía la responsabilidad de cuidar de sus hijos y yo tengo que decir, él estaba allí para ellos", dijo Lundeen.

El dúo de padre e hijo se encuentran recluidos en la cárcel del Condado de Fort Bend con una fianza de $140,000 tras ser acusados de robo.

La fianza de Abby Catt ha sido fijada en $100,000.