Andrés Vásquez y Felipe Cárdenas,  una pareja homosexual colombiana, decidió quitar a la virgen María de su pesebre y sustituirla por otro San José, lo que ha desatado un sinnúmero de críticas en las redes sociales en su país.

Según informó AFP, el denominado “pesebre gay” fue difundido por diferentes medios locales, lo que provocó reacciones en Twitter que, en su mayoría, fueron críticas homofóbicas.

"Esta comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) no tiene límites...es un ABUSO...quien dijo que estos gays tienen derecho a irrespetar creencias religiosas y ufanarlas. Dios los perdone, pobrecitos", reza uno de los mensajes más moderados.

La polémica creada por la pareja que formalizó su relación hace un año se da en medio de otra desatada en las pasadas semanas por el trámite en el Congreso de un proyecto de ley que permitiría el matrimonio entre parejas del mismo sexo, quienes hasta el momento, solo pueden formalizar su relación mediante un contrato de unión material de hecho.

Según publicó la agencia de noticias, con el contrato, se le reconocen los mismos derechos sociales, patrimoniales y herencias, al igual que las parejas heterosexuales, pero no pueden casarse.