Pekín.- Un parque de atracciones de Guilin (sur de China) ofrece sus entradas a mitad de precio a las mujeres que lleven faldas de menos de 15 pulgadas  de largo, informó hoy el portal China.org.

Con esta nueva "oferta" el subdirector del Guilin Merryland Resort, Li Wenxing, explicó, según la fuente, que su institución espera "animar a las visitantes a mostrar su belleza en el verano" y añadió que la campaña "Amemos la minifalda" se viene desarrollando desde el 2007 "con mucho éxito".

La mencionada oferta, que permitirá que las minifalderas paguen solo $8.62 por entrar, durará dos meses y se publicita simultáneamente a la celebración de un festival de agua para que los visitantes, incluidas las mujeres con las faldas cortas, puedan jugar y echarse agua.

En años pasados "ambas actividades atrajeron más a los visitantes", enfatizó Li, mientras que en su microblog el parque indicó ayer que los descuentos no se efectuarán si las mujeres usan shorts o vestidos.

Tras la difusión de la oferta del parque, varios de los ciudadanos de Guilin mostraron su oposición a la campaña considerándola "vulgar" y de "valerse de los gustos más bajos de las personas para saciar su ansia por el dinero".

Algunos mencionaron que el parque anima a las mujeres a vestir "sexy" para atraer visitantes, mientras que otros se preguntaron si el recinto de esparcimiento ofrecería entradas gratuitas a las mujeres si traen menos ropa o incluso si van desnudas.

Ayer los medios locales mostraron cómo personal femenino del parque media las faldas de sus las visitantes mientras éstas esperaban turno en fila en su entrada.

"Siempre hemos escuchado comentarios negativos desde que lanzamos la campaña, pero éstos decaen cada año", comentó Li al portal China.org.