El crimen y los robos menores se comenten en muchas grandes ciudades del mundo. Las redes sociales como Twitter, gracias a su inmediatez, han permitido a los cibernautas denunciar o registrar muchos de estos actos.

La cuenta oficial de Twitter de la policía del municipio londinense de Kingston, ha compartido un video del preciso instante que es detenido un sujeto tras una persecución. En esta ocasión, el detalle está en que las autoridades tuvieron la colaboración de un peatón.

En las imágenes se aprecia cómo el transeúnte sin siquiera separarse del brazo de su pareja, reacciona rápidamente y le da un sendo traspié al criminal que huía de la policía. Después de eso, el sujeto continúa su pase tranquilamente con su acompañante mientras los oficiales sometían al maleante.

En la descripción del video de Twitter, la policía agradece la ayuda al ciudadano anónimo y no duda en usar el hashtag #Legend (Leyenda) para describirlo. Según informaron las autoridades, ya se habían puesto en contacto con el sujeto y esperaban reunirse pronto con él.

En la actualidad, el video tiene 1,926 retweets y 1,820 me gusta. Los usuarios de Twitter no han dudado en mostrar su satisfacción al haber visto video diciendo que “les hizo el día”, además de llamar héroe al peatón.