El lunes por la tarde, Monalisa Pérez disparó a su novio, Pedro Ruiz, quien sostenía un libro a la altura de su pecho. La intención de ambos era ganar seguidores en su canal de YouTube.

Pensaron que aquel objeto detendría la bala, pero evidentemente, no fue así. Solo 30 espectadores vieron el fatal desenlace de lo sucedido el 26 de junio.

Pérez, de 19 años, ahora se encuentra detenida en Halstad, en el estado de Minnesota,  Estados Unidos.

Querían ser famosos

"Pedro y yo probablemente vamos a grabar uno de nuestros más peligrosos vídeos. Es su idea, no la mía", publicó la mujer poco antes de realizar el "truco" con su novio.

Ruiz, de 22 años, falleció frente a la puerta de su casa, inmediatamente después del disparo. No tardó en llegar la policía que detuvo a la mujer.

Claudia Ruiz, tía de la víctima, comentó al canal de televisión local WDAY-TV que su sobrino le llegó a comentar que el "truco" buscaba aumentar su cantidad de seguidores.

"Queremos más espectadores, queremos hacernos famosos", le dijo Pedro Ruiz a su tía.

La mujer añadió que su sobrino y Monalisa Pérez "estaban enamorados". "Se querían", agregó. "Fue solo una broma que salió mal", concluyó.

Los detalles

Monalisa Pérez tiene un hijo de tres años y está embarazada de seis meses. Pedro Ruiz era el padre de ambos.

La policía de Halstad informó que ahora enfrenta cargos por homicidio en segundo grado.

El fiscal del condado, James Brue, detalló que el libro utilizado en la grabación fue una enciclopedia de tapa dura y que el arma utilizada fue una pistola Desert Eagle de calibre .50.

La policía se apoderó de dos cámaras que tienen la grabación de lo sucedido.

El único disparo se hizo a una distancia de 30 centímetros.

"Todo el mundo estaba llorando, yo estaba de pie detrás de ese árbol allá, y eso fue todo, no pude aguantar más, así que regresé a casa", dijo uno de los vecinos que presenció lo sucedido.

La pareja había comenzado un canal de YouTube en marzo, con el objetivo de mostrar la "vida real de una pareja de padres jóvenes".

En su declaración a la policía, Pérez afirmó que fue presionada por Ruiz para realizar ese truco y que en un ensayo, la bala no había atravesado el libro.

La Desert Eagle de calibre .50 es considerada una pistola muy potente.