Perro intenta reanimar a su amigo atropellado

Por El Comercio / Perú / GDA 04/21/2017 |07:48 p.m.
El triste momento ocurrió en China. (YouTube / People's Daily, China)  
El triste vídeo ha conmovido a miles por la lealtad del animal hacia su compañero fallecido.

Esta semana se ha difundido en YouTube una desgarradora grabación registrada en China que ilustra hasta qué punto los animales son capaces de demostrar tener emociones tan fuertes como las de los seres humanos.

Las imágenes fueron captadas en Quzhou, Zhejiang, y muestran a un perro aparentemente callejero que no puede separarse del cuerpo inerte de su compañero, quien acababa de ser atropellado en una autopista de la localidad.

El can de pelaje blanco busca reanimar a su amigo a toda costa sin importarle estar rodeado de varios vehículos. Tristemente, los intentos del animal son infructuosos.

A pesar de que en un inicio se pensó que se trataba de animales de la calle, los medios chinos informaron que poco después llegó al lugar una mujer que señalaba ser la dueña de ambos perros e incluso los llamó por su nombre y pidió ayuda a los policías presentes.


El conmovedor vídeo fue inicialmente difundido por la plataforma audiovisual china Pear Video y sería posteriormente replicado en otras plataformas como Weibo y YouTube.

Regresa a la portada

Tags

perrosChina