Miles de usuarios de Facebook se han mostrado conmovidos por la historia de amor entre una mujer llamada Kelly O’Connell y su querido perro, quien resistió hasta el final y pudo acompañarla en uno de los momentos más importantes de su vida: su matrimonio.

Charlie Bear, un can de raza labrador de 15 años, tenía un tumor cerebral que le suponía una esperanza de vida más reducida. Su edad y la propagación del mal aumentaban su vulnerabilidad. La fiel mascota había acompañado a Kelly desde los 3 meses, cuando ella lo rescató de un refugio para animales abandonados.

La joven esperaba que su compañero pudiera llegar al día de su boda, pero durante las semanas previas, la salud de Charlie Bear se había deteriorado y sufrió cinco convulsiones. O’Connell y su novio, James Garvin, decidieron que el animal no merecía sufrir de esa manera, por lo que tomaron la difícil decisión de sacrificarlo.

Sin embargo, en los días siguientes sucedió lo impensado. El perro mostró una gran mejoría y la pareja pudo cumplir el tan ansiado deseo de que Charlie Bear los acompañe en su matrimonio. “Parecía un perro totalmente joven”, señaló la novia al portal Buzzfeed.

Es así que Charlie Bear pudo hacer su aparición durante en la boda, el 1 de setiembre. Que figurara en la boda se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la ceremonia y, tanto Kelly como los asistentes, no pudieron evitar derramar algunas lágrimas.

Jen Dziuvenis, la fotógrafa de la boda, compartió la escena en Facebook a través de sus retratos. “Esta es la razón por la que amo las bodas”, señalaba la artista visual en el mensaje que acompañaba a sus fotografías y en el que recogía la historia de ese día de trabajo tan particular.

Ocho días después del matrimonio, Charlie falleció junto al calor de la chimenea de su casa y de la familia que tanto lo amó.