Islamabad.- Muhammad Shahid Nazir es testimonio del viejo adagio que apunta a que si le das a un hombre un pescado comerá por un día, pero si le enseñas a cantar acerca de los peces, su canción se disparará en la lista británica del pop.

El pescador paquistaní de 31 años de edad, catapultó a la fama en las últimas semanas en la más improbable de las circunstancias: mientras pregonaba peces congelados por una libra esterlina (1.61 dólares) en el mercado de Queens en Londres.

Nazir no estaba convencido con tener que gritar para anunciar su mercancía y así atraer a los clientes, ya que muchos vendedores lo hacen así. Por esto se le ocurrió una canción simple que alguien capturó en video y publicó en YouTube a principios de este año. El clip se convirtió en una sensación viral y ha sido visto más de 7 millones de veces.

"One Pound Fish cambió toda mi vida", dijo Nazir, quien regresó a Pakistán el jueves donde fue recibido como un héroe y ha sido inundado con solicitudes para realizar presentaciones y hacer publicidad. "Estoy tan feliz ahora."

Describir la canción como pegadiza sería subestimarla. La misma te taladrea profundamente en el cerebro y cada pocos minutos, provoca que  rompas a cantarla contra su voluntad.

"Come on ladies, come on ladies, one pound fish! Have a, have a look, one pound fish!", canta Nazir, mientras señala la mercancía a sus espaldas. "Very, very good, one pound fish! Very, very cheap, one pound fish!".

En una era en la que la Internet parece otorgar 15 minutos de fama a casi todo el mundo, el vídeo de YouTube de Nazir podría haber sido el final de la historia. Pero Warner Music le ofreció un contrato al pescador para grabar una versión tecno de "One Pound Fish", dijo. En un video al estilo de Bollywood, aparece el pescador con un traje elegante junto a bailarines con muy poca ropa.

El nuevo video musical ha sido visto casi 9 millones de veces desde que fue publicado en YouTube hace unas tres semanas.