¿Eres de los que te enfadas cada vez que encuentras tu auto lleno de excremento de aves?

La próxima ocasión que ocurra, en vez de cuestionarte el por qué a los pájaros les da con “hacer sus necesidades” encima de tu carro, mejor pregúntate qué te llevó a escoger el color del vehículo.

Resulta que un estudio realizado en cinco ciudades de Inglaterra demostró que las aves se ven más atraídas a defecar en los automóviles de color rojo. Así lo publicó el Huffington Post.

Más de 1,100 autos fueron analizados durante dos días en la investigación hecha por Halfords. De esos, 18 % de los carros rojos fueron encontrados con heces, seguido por los de color azul, con un 14 %.  Aquellos  de color blanco o negro resultaron con un 11 %, y los grises o plateados solo con un 3 %. Curiosamente, solo uno de cada cien coches verdes fue “bombardeados”.

Pero, ¿por qué los pájaros tienden a evacuar más a menudo en los autos rojos?

Según fue reseñado en IOL Motoring, existen varias explicaciones según los participantes del estudio.

Por ejemplo, un conductor de un Lexus sugirió que las aves sufren al ver su reflejo en un auto que esté pulido. Por otro lado, un propietario de un Ford Focus indicó que mientras más oscuro es el color, más profunda es la reflexión, y por tanto más violenta la reacción de las aves.

Otros opinaron que las aves vieron el color rojo como una amenaza.

Un portavoz de British Trust for Ornithology indicó que más que el color del auto, es la ubicación lo que puede ayudar a disminuir los incidentes.

“Sabemos que las aves pueden verse atraídas por ciertos colores, pero la excreción tiene que ver más con el lugar donde estacionas tu auto. Si te parqueas en un parque donde se posan las aves, verá más excremento en su vehículo”, dijo el emisario.