Boise.-  Un hombre de Ontario, Oregon, que se le había escapado a las autoridades fue capturado un año después tras publicar fotos en la red social Facebook, según reportó KTVB.

El U.S. Marshals indicó que Nick Grove, de 28 años de edad, fue capturado en una ciudad vacacional en Tulum, México, tras haberse fugado de la cárcel.

Grove estuvo en la Cárcel del Condado de Payette por cargos de posesión de un arma de fuego sin licencia y herramientas de robo y una licencia no válida, entre otros crímenes, hasta que se escapó en agosto de 2014.  

Las cámaras de vigilancia en la cárcel registraron imágenes de Grove mientras trepaba por una cerca del área de recreo de la cárcel y luego, salía corriendo.

Según el citado medio, el Departamento de Policía de Payette inició una persecución contra Grove, pero la búsqueda resultó infructuosa.

El hombre, por su parte, cometió un terrible descuido: publicó fotos, vídeos y estados sobre su fuga en Facebook e, incluso, en un momento dado, publicó que estaba viviendo en México. 

Cuando fue contactado en línea por un reportero de la KTVB, Grove no quiso dar su ubicación, pero se jactó de su fuga.

"Ellos estaban persiguiendo a un fantasma", escribió en un mensaje. "Nick Grove solo existe en un papel ahora", agregó. 

Grove también dijo al citado medio que había conseguido un nuevo trabajo, una nueva identificación y una nueva vida tras su escape y agregó que salir de la cárcel del condado de Payette  fue sencillo", aseguró.

"Ese lugar tiene más fallos de seguridad que cualquier instalación que he visto nunca", escribió.

El medio reseñó que funcionarios de la cárcel se comprometieron a actualizar su seguridad y añadir $8,500 en mejoras a principios de este año.

El alguacil del Condado de Payette, Chad Huff, aseguró el viernes que la cárcel añadió otra valla, varias cámaras y cambió algunas de sus políticas de seguridad. 

"Con eso, creemos que nuestra seguridad en la cárcel se ha aumentado y está mucho mejor", expuso el algualcil. 

Por su parte, el mariscal Brian Underwood opinó que "las redes sociales ciertamente jugaron un rol (en la captura), pues este individuo se jactó de su escape en Facebook", expuso. 

A Grove todavía no se le han sometido cargos adicionales relacionados con su escape y los oficiales dijeron que la decisión será realizada por un fiscal. 

Huff  añadió que "este individuo estuvo de fuga por un largo tiempo, por lo que causó un malestar, así que estamos orgullosos de que ya no esté en las calles y, últimamente, tenga su día en corte en el Condado de Payette".