Más de 49 mil personas han compartido en Facebook las fotos de Rachel McNamara junto a su hijo en una silla de seguridad para automóviles. Ella lo carga de diferentes formas para demostrar lo segura que esta es.

"Después de abrochar los tirantes de seguridad de la silla a su hijo, pregúntese si se sentiría confiado en darle la vuelta del revés. Recuerde que la hebilla de pecho debe estar al nivel de las axilas y que las correas deben estar lo suficientemente apretadas para pasar la prueba del pellizco" dice las primeras líneas del post de Facebook.

La protagonista de estas fotografías que se viralizaron en Facebook vive Maine, Estados Unidos. Tiene dos hijas, de 7 y 8 años y un niño de 2, a quien carga en la silla para automóviles haciendo esta "prueba de seguridad".

"Los accidentes de tráfico son la principal causa de lesiones y muerte en los niños (...) Hay quien pueda decir que hace 20 años ni siquiera había cinturón de seguridad y están vivos. Pues bien, esa persona tuvo suerte. Hay muchos niños que no están vivos hoy en día para contar su historia", señaló McNamara en Facebook.

La preocupada madre recibió más de 11 mil reacciones en Facebook. En una actualización posterior a su publicación original, aclaró que no está promoviendo que los padres de familia hagan esa prueba con sus hijos. 

"Quisiera aclarar que no estoy abogando por que los padres deben estar volteando a sus hijos boca abajo antes de cada paseo en automóvil. Solo que deben sentirse seguros de que su hijo estaría a salvo si el asiento del auto se volteara en un accidente. Creo que esta es una gran muestra visual de lo importante que es el uso apropiado de asiento", escribió.