La expectativa fue grande cuando se anunció la apertura del puente en Zhangjiajie (China) para el 20 de agosto. La alegría solo duró trece días la gran afluencia de turistas hizo que la atracción cerrara sus puertas, pero hoy la luz de esperanza se ha vuelto a encender.

El comité encargado del puente ha anunciado su reapertura para este viernes, 30 de setiembre luego de realizar trabajos de mantenimiento y reforzamiento. Anteriormente la estructura estaba pensada para recibir 8 mil visitantes al día, pero el número se elevó hasta superar los 10 mil.

Además de los trabajos estructurales, los encargados han instalado un sistema de monitoreo para el control de visitantes y pondrán a disposición de los turistas un servicio de transporte gratuito hasta la atracción.

El puente de cristal de Zhangjiajie es el más largo del mundo en su tipo. Tiene 430 metros de largo y 6 metros de ancho con paneles de vidrio transparente sobre los cuales se camina y dejan ver el cañón sobre el cual se suspende a 300 metros de altura.