Gracias al obsequio de su abuela, un joven aventurero logró escapar de la muerte cuando se encontraba practicando snowboard y casi queda sepultado por una avalancha. Todo fue grabado por su Go Pro y colgado en su cuenta de Facebook, donde ha comenzado a volverse viral.

Tom Oye, de 29 años, es un deportista australiano que buscaba un poco de diversión en las montañas de Whistler, Canadá. Pero jamás imaginó que disfrutar de su pasatiempo favorito se convertiría en un peligro.

En el material de Facebook, se observa el preciso momento en que el suelo comienza a resquebrajarse y Oye es derribado por la fuerza de la nieve que cae encima de él. Por fortuna, la mochila inflable –regalo navideño de su abuela- logró mantenerlo suspendido sobre la nieve, evitando que quede sepultado.   

"Costó mucho dinero, pero salvó su vida. Podría haber costado un millón de dólares, pero habría valido la pena", aseguró su abuela Marlene, de 82 años, según Daily Mail.

Este tipo de mochila posee en su interior una bolsa inflable que se acciona a través de una cuerda para mantener a su portador por encima de la nieve.