Una criatura marina misteriosa se cree ha sido vista en las turquesas aguas de una de las más idílicas bahías de Nueva Zelanda.

Una imagen de Google Earth de la bahía de Oke muestra una enorme estela supuestamente inexplicable en la Isla Norte del archipiélago neozelandés. De acuerdo con el Daily Mail, la imagen fue capturada a través de satélite alrededor de las 11:30 a.m. del 30 de enero de este año, pero no fue hasta que el ingeniero Pita Witehira, de Hamilton, Nueva Zelandia, la descubrió, que comenzó a generar interés.

Witehira notó la imagen mientras navegaba en el programa de computadora y observaba el área ya que cuenta con un terreno en la zona costera. “Acerqué la imagen y me encontré con eso”, expresó.

Según su análisis, la estela parece haber sido originada por una criatura de alrededor de 39 pies de largo.

Entonces, ¿se trata de una ballena? No, afirmó el hombre, porque “se está moviendo demasiado rápido y gira demasiado bruscamente”. Tampoco podría ser un barco, tomando como referencia el patrón de espuma que generan los motores de estas naves, que es distinto al que se ve en las imágenes, aseguró.

El ingeniero aclaró, también, que lo que se observa "es demasiado ancho para ser un tiburón y demasiado largo... Hay que tener mucho peso bajo el agua para crear ese tipo de resistencia".

¿Y de qué se trata, realmente? Aún no se sabe. Pero lo que sí es seguro es el revuelo que ha causado la imagen y la incertidumbre que ha comenzado a aflorar en busca de una explicación.