Un vídeo de 43 segundos subido a YouTube viene generando indignación en Francia. En la grabación se puede apreciar cómo un cura abofetea a un bebe al que debía bautizar. 

Inicialmente, se puede ver cómo el religioso intenta calmar al niño, quien es cargado por una mujer que se presume es su madre. 

"Le echaré agua bendita en la cabeza y luego abrazaré al pequeño hombre, porque se habrá convertido en un nuevo cristiano", se le escucha decir al cura. 

Sin embargo, el llanto del niño no cesa, lo que parece enervar al religioso, quien comienza a alzar la voz repitiendo: "Deja de llorar. Cálmate. Cálmate". 

De repente, el cura abofetea al niño ante la atónita mirada de los presentes, especialmente un hombre de barba y camisa celeste que se presume es el padre del niño.

Se puede escuchar que al menos dos personas le repiten: "No lo golpee" y "Nosotros no golpeamos a los niños, señor". Luego, el hombre de camisa celeste le quita al niño de los brazos, antes de que el video termine. 

No se sabe con exactitud cuándo se registró la filmación ni en qué iglesia de Francia sucedió. Sin embargo, el diario inglés Independent resalta que empezó a viralizarse el miércoles.

El vídeo ha sido visto más de 1.3 millones de veces desde que fue a subido a YouTube, el 20 de junio.