Salvadoreños toman Coca-Cola en bolsa de plástico

06/02/2012 |02:20 p.m.
En El Salvador es común ver a personas tomando Coca- Cola en bolsas de plástico. (yahoo.com)  
Coca-Cola lanzó una nueva versión de su botella Contour con un propósito muy particular.

La reconocida marca de refrescos Coca-Cola lanzó una nueva versión de su botella Contour con un propósito muy particular.

Al icono comercial que tiene casi 100 años, se le añade ahora a su largo historial de modelos uno muy llamativo y funcional: una bolsa de plástico.

Según reseñó Yahoo.com, el motivo del lanzamiento de este peculiar envase es solucionar un problema en El Salvador, que estaba poniendo en riesgo la imagen de la marca.

Resulta que en el país centroamericano es común ver a personas tomando Coca- Cola en bolsas de plástico ya que prefieren no pagar el costo extra que supone llevarse la botella de cristal reutilizable. Y cómo a la empresa le sobra creatividad, decidió sacarle ventaja a la situación, suministrando a los negocios bolsas biodegradables. Eso sí, sin perder el estilo de su botella.

Ahora, no sólo la compañía contribuirá al medio ambiente, sino que quienes se paseaban por las calles del país luciendo una bolsa cualquiera con un líquido oscuro no identificable, se convirtieron en consumidores visibles de Coca-Cola.

Aunque en un principio el uso de estas botellas estaba destinado exclusivamente a El Salvador, se han comenzado a distribuir en otros países vecinos en la zona de Centroamérica.