Senado nigeriano aprueba ley que castiga matrimonio gay con 14 años de cárcel

11/29/2011 |11:40 a.m.
También se contempla castigar a los testigos del enlace.

Lagos.- El Senado nigeriano aprobó hoy una ley que penaliza con sentencias de hasta 14 años de prisión el matrimonio de gays y lesbianas, una clara señal de que el Gobierno de Nigeria no tiene ninguna intención de normalizar esta tendencia sexual, como recientemente ha exigido el Reino Unido.

La norma también contempla que los testigos del enlace, o todo aquel que asista a la pareja, podría ser sentenciada a 10 años de cárcel.

Hasta la fecha, el matrimonio homosexual estaba penado con 5 años de prisión, con lo que esta norma, de ser aprobada por el Parlamento y por el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, incrementaría en 9 años la sentencia máxima.

La población de Nigeria, aproximadamente la mitad de la cual es cristiana y la otra mitad musulmana, es profundamente religiosa, y percibe el matrimonio entre homosexuales como un pecado.

Recientemente, el primer ministro británico, David Cameron, amenazó con retirar ayuda humanitaria a aquellos países que no respeten los derechos de los gays y lesbianas, aunque hasta el momento ninguna nación africana parece haber reaccionado positivamente a la exigencia.

Más de treinta países en frica cuentan con leyes que penalizan la homosexualidad, castigada con la cárcel en muchos de ellos.