Recientemente miles de personas han presenciado en YouTube el registro audiovisual del récord mundial logrado por el británico Bryson William Verdun Hayes, quien ha sorprendido gratamente a muchos demostrando su gran vitalidad pese a su avanzada edad.

Verdun Hayes tiene nada menos que 101 años y es un sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, donde combatió como paracaidista en el histórico desembarco de Normandía en 1944, uno de los momentos decisivos de cara al fin del sangriento conflicto.

El clip de YouTube que acompaña a esta nota muestra al anciano saltando desde una altura superior a los 4,500 metros junto a un instructor de paracaidismo para convertirse en el “hombre más viejo en hacer un salto de paracaídas en tándem”.

Bryson ha sido oficialmente acreditado por los Récords Mundiales Guinness y su certificado fue presentado ante él por la Real Legión Británica en la ciudad de Weston-super-Mare, en un evento que tuvo lugar el pasado 1 de agosto.

La marca anterior databa de 2014 y estaba en posesión del canadiense Armand Gendreau, quien saltó en paracaídas con 101 años y 3 días. Verdun Hayes consiguió su récord con 101 años y 38 días.

La hazaña fue compartida por el canal oficial de los Récords Guinness  en YouTube el mismo día en el que el veterano recibió su acreditación. El video actualmente suma más de 23 mil visualizaciones.