Si conoces a alguien que vive en el Reino Unido que quiera ganarse un buen dinerito, puedes recomendarle un oficio muy bien pagado que goza de alta demanda allí: "sexador de pollos".

 ¿Y qué es eso? Según "24horas.cl", el trabajo consiste en distinguir hembras de machos en la industria de las aves de corral.

Y es que, ante la falta de especialistas en el campo, los sexadores de pollos pueden ganar hasta $60,000 al año. Nada mal, ¿verdad?

Según el citado medio, el Consejo Británico de Aves de Corral está pidiendo al gobierno de David Cameron que agregue el sexador de pollos a su lista de empleos de escasez crónica.

Relacionadas

Identificar el sexo de los pollitos es muy importante a la hora de exportarlos para su crianza, pues el cliente tiene que saber qué mercancía está adquiriendo. Por ejemplo, las hembras son las ponedoras de huevos, así que los interesados en dicho mercado, querrán comprarlas a ellas. 

El trabajo, explica el medio, implica concentración, destreza, agudeza visual, simpatía por los animales y por su bienestar y, sobretodo, la habilidad para distinguir el sexo de mil polluelos por hora con una increíble precisión.

El sitio "24horas.cl" establece que la rutina del sexador de pollos consiste en sentarse frente a una mesa en la que se colocarán cajas con los recién nacidos.

El empleado toma cada polluelo y lo aprieta para provocar que se abra la ventilación anal, donde están los órganos sexuales y, de un vistazo, examina las minúsculas diferencias entre machos y hembras.