Sudáfricano se despierta en morgue: lo habían dado por muerto

07/25/2011 |09:36 p.m.
El hombre se despertó el domingo por la tarde, 21 horas después que su familia llamó al sepulturero.

Johannesburgo.- Un hombre sudafricano se despertó dentro del refrigerador de un depósito de cadáveres casi un día después de que su familia pensó que estaba muerto, dijo hoy, lunes, un funcionario de salud.

El portavoz del departamento de salud Sizwe Kupelo relató que el hombre se despertó el domingo por la tarde, 21 horas después que su familia llamó al sepulturero, quien lo envió a la morgue después de un ataque de asma.

El dueño del depósito de cadáveres Ayanda Maqolo dijo que envió a su chofer a recoger el cuerpo después de que la familia reportó el deceso. Maqolo dijo que calcula que el hombre tenía 80 años.

"Cuando llegó, el chofer examinó el cuerpo, revisó el pulso, buscó un latido, pero nada", dijo Maqolo a Prensa Asociada.

Pero un día después de que el personal puso el cuerpo en un compartimiento refrigerado cerrado, los trabajadores de la morgue escucharon a alguien que gritaba pidiendo ayuda. Pensaron que era un fantasma, dijo el dueño de la morgue.

"Yo también estaba asustado", dijo Maqolo. "Pero ellos son mis empleados y yo tenía que mostrarles que no tenía miedo, así que llamé a la policía".

Luego de que llegaron los agentes, el grupo entró en la morgue.
Maqolo dijo que el hombre estaba pálido cuando lo sacaron.
Preguntó "¿cómo llegué aquí?", relató Maqolo.

El hombre fue llevado a un hospital cercano para observación y después fue dado de alta, informó el departamento de salud.

Kupelo, el portavoz del departamento de salud, exhortó a los sudafricanos a llamar a las autoridades de salud para confirmar que sus familiares están muertos de verdad.