Estos rivales se encontraron en medio de la calle y, una vez frente a frente, allí mismo comenzaron a pelear, enredándose en un duelo que emularía cualquiera de las más emotivas peleas de artes marciales mixtas.

Por varios minutos, los dos varanos lucharon, se mordieron y se lanzaron al suelo, mientras bicicletas, motoras y otros vehículos y peatones pasaban por su lado.  Eventualmente, uno de los dos lagartos cedió y corrió fuera de la calle. Sin embargo, el otro le persiguió y la encarnizada batalla continuó en la acera. 

La escena del duelo entre los dos varanos fue captada en vídeo y colgada en el portal YouTube, aunque no se describe exactamente en qué lugar del mundo ocurrió. 

Los varanos son conocidos por ser extremadamente activos y por su capacidad para mantener un alto ritmo metabólico por bastante tiempo, gracias a adaptaciones en su sistema cardiopulmonar. Además, suelen ser fieros defensores de su territorio. 

Estos grandes lagartos habitan en Asia, África y Oceanía, y también han llegado a América como especies invasoras.  Tradicionalmente han sido usados como mascotas, fuente de alimento y medicinas tradicionales, ritos de magia, así como para usar su cuero. 

Prácticamente todas las más de 70 especies de varanos están catalogadas como especies amenazadas, y algunos países  ya han dado pasos para prohibir atraparlos o matarlos.