Un bosque en el centro de Suecia ha ganado en estos días gran atención gracias a uno de sus habitantes que tiene un color que lo convierte en una criatura que parece salida de historias de fantasía. Se trata de un alce completamente blanco.

El animal, cuyas astas también son blancas, fue filmado por un entusiasta de la naturaleza en los bosques de Varmland, cruzando un arroyo y comiendo las ramas de un arbusto. Desde entonces, muchas personas han acudido a la zona con la esperanza de poder ver al animal, según reportan diversos medios.

Sin embargo, las autoridades locales han alertado que la curiosidad podría salirle cara a la gente, pues los alces son conocidos por su temperamento irritable y pueden agredir a una persona si sienten que les incomoda su presencia.

Los alces son unos de los animales más corpulentos, con los machos llegando a alcanzar 1,300 libras de peso y superando los seis pies de tamaño a la altura de los hombros. Sus astas pueden medir hasta tres pies. Por si fuera poco, los alces pueden patear en todas direcciones y tanto con las patas traseras como las delanteras y sus pezuñas son también poderosas. De hecho, son una de las especies animales que más ataques registran cada año contra humanos, y se sabe que han sido capaces de matar lobos y osos.

Este extraño alce blanco fue captado por Hans Nilsson, quien puso las imágenes en Facebook y rápidamente se volvieron virales.

Sin embargo, reportes indican que los alces con esa coloración, que surge de una mutación genética, no son tan raros en Suecia, y su número podría rondar los 100. De hecho, su número podría estar aumentando por el hecho que en general los cazadores suelen no matar a los alces blancos, y por tanto la mutación se puede pasar con más facilidad a los descendientes.

En todo caso, el color blanco de este alce no es un caso de albinismo, pues sus ojos y algunas otras partes, como el interior de la orejas, tienen un color más oscuro.