El cineasta australiano Dave Riggs vivió en una escena de la película "Jaws" en carne propia. 

Es que según ABC Goldfieds-Esperance, Riggs estaba filmando escenas para un documental del Discovery Channel sobre las Islas Neptuno en Australia, cuando una tiburón hembra blanca se le acercó para lo que él llamó un "olfateo" curioso. 

El pez se acercó a solo pulgadas de las manos de un fotógrafo del equipo con sus fauces abiertas.

"¡Wow, qué animal! Realmente parecía un retroceso a la era de los dinosaurios, fue increíble para ser honesto. Creo que es un ejemplo perfecto de por qué tenemos que preservarlo; lo que realmente es la última reliquia viviente de una época pasada", expuso.

Relacionadas

"Básicamente, es una tiburón blanco muy curiosa", manifestó el cineasta australiano. "Estaba a unos 15 pies, y no estaba siendo agresiva, lo crean o no, aunque ciertamente, eso parece en esa imagen. Pero esa es la manera en la que evalúan su entorno", aseguró al citado medio. 

"Me sentí obligado a publicarlo (la foto) porque es real, supongo", comentó Riggs. "No está siendo agresiva, no estaba tratando de matar a nadie, solo tenía mucha curiosidad", añadió el cineasta. 

"No hay duda de que hay más tiburones cerca... pero, si fuéramos parte de su cadena alimenticia, si estuviéramos en su menú, no estaríamos en el océano", opinó Riggs, quien está determinado a cambiar la perspectiva sobre que los tiburones blancos son simplemente depredadores salvajes. 

"¿Cómo sería el océano sin estas bestias grandes? Son asustantes y extrañas y fatales ocasionalmente, pero tenemos que aprender a vivir con ellas", afirmó. 

Riggs le dijo a ABC que a los turistas les encanta ver a los tiburones blancos en dicha zona y que ellos, por su parte, se acercan a cualquier embarcación próxima. 

La imagen, según Sydney Morning Herald, fue capturada por Luke Thom, quien forma parte del equipo de filmación de Riggs y quien estaba a bordo de la embarcación.

This is how a great white "sniffs" .. it looks frightening but this .. it really is .. the last dinosaur .. WE MUST PROTECT this magnificent creature!!!! Photo by Luke Thom for Discovery Shark Week

Posted by Dave Riggs on Martes, 5 de mayo de 2015