Un joven chino construye un iPad "casero" para su novia con $80

11/23/2011 | 00:53 a.m.
Un portátil de segunda mano que costó unos $80 y su habilidad manual le bastaron a Wei Xinlong, un estudiante universitario del norte de China, para construir un iPad casero como regalo para su novia, relata hoy la prensa del país asiático.

Un portátil de segunda mano que costó 500 yuanes (unos $80) y su habilidad manual le bastaron a Wei Xinlong, un estudiante universitario del norte de China, para construir un iPad casero como regalo para su novia, relata hoy la prensa del país asiático.

Según el diario oficial "China Daily", que muestra imágenes del iPad artesano con la feliz pareja, Wei empleó diez días en construir esta réplica, capaz de mostrar textos, películas o bajar archivos a través de órdenes introducidas desde su pantalla táctil, como todo "ordenador tableta" que se precie.

Wei no ha olvidado decorar el iPad (no tan delgado como el original, y sin el estilizado acabado de éste en sus aristas) con la manzana de la firma de Steve Jobs.

El joven y su novia, Sun Shasha, estudian en la Universidad Nororiental de la ciudad de Changchun, cerca de la frontera con Corea del Norte, y ambos pertenecen a humildes familias del campo.

Wei reconoce que no tenía suficiente dinero para comprar a su novia un ordenador, por lo que se documentó en internet con vídeos en los que se mostraba cómo hacerse uno, y decidió ponerlos en práctica.

"Es el mejor regalo que jamás he tenido, lo guardaré para siempre", señaló su novia Sun, quien también ha aportado su toque personal al iPad casero, adornándolo con falsas piedras preciosas de bisutería.