Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Velan a hombre vestido de superhéroe "Linterna Verde"

Por Aurora Rivera Arguinzoni 02/15/2015 |07:30 p.m.
Renato García es velado en un residencial en Río Piedras.
Aunque la causa de muerte no está confirmada, se cree que el hombre de 50 años falleció de un fallo respiratorio. ([email protected])  

De pie en la sala de su hogar, como  solía  hacer de vez en cuando, está el cuerpo de Renato García  Delgado, que luce un disfraz del superhéroe Linterna Verde ("Green Lantern").

García Delgado, quien  falleció el pasado lunes por condiciones de salud, será sepultado el miércoles .

Según la familia del hombre, quien  era muy bien conocido en la comunidad San José de Río Piedras, donde vivió hasta el día de su muerte, no hace mucho que este comenzó a vestirse del superhéroe.

Hoy su cuerpo fue entregado a la familia, que por sugerencia de vecinos y amigos de la comunidad decidió exponerlo de pie en la sala del hogar y ataviado con el disfraz del popular personaje.

“Siempre fue muy servicial. Se dejó querer. Nunca decía que no. Tú lo llamabas y ahí él siempre estaba”, describió su hermana y cuidadora Milagros García.

“Un día (hace como un mes) lo mandaron a botar una ropa, encontró ese disfraz y desde ahí se hizo el personaje de Linterna Verde. Tiene una página en Facebook. Íbamos a hacerle una 'parodia movie', pero no llegamos”, lamentó entre lágrimas.

El pasado lunes,  el cuerpo del hombre de 50 años fue encontrado por un familiar en los predios de un restaurante de comida rápida de la zona. 

El Instituto de Ciencias Forenses entregó el cadáver hoy y fue preparado por Marín Funeral Home.

“Yo lo iba a velar normal, pero los vecinos fueron los de la idea, la comunidad, los vecinos. Yo sé que le hubiera gustado”, afirmó García.

Desde anoche, a eso de las 7:20 p.m., la Linterna Verde de San José está expuesto en el apartamento de la familia. 

 

velan a hombre vestido de superhéroe
1/4
cor

Personas llegan continuamente al hogar de la familia García en el residencial San José de Río Piedras a dar el pésame a la familia de Renato García, conocido como la Linterna Verde. ([email protected])

Personas llegan continuamente al hogar de la familia García en el residencial San José de Río Piedras a dar el pésame a la familia de Renato García, conocido como la Linterna Verde. ([email protected])

Aunque la causa de muerte no está confirmada, se cree que el hombre de 50 años falleció de un fallo respiratorio. ([email protected])

Aunque la causa de muerte no está confirmada, se cree que el hombre de 50 años falleció de un fallo respiratorio. ([email protected])


Por las calles de la comunidad podían verse personas de todas las edades, incluso niños, caminando hacia el lugar. 

Varias personas y hasta una pequeña chihuahua vestían camisas con una foto del occiso en su particular vestuario.

“Él se daba a querer en el barrio. Era muy bueno. Mi amigo, mi amigo, mi amigo y mi hermano. Él me hacía mandados, y a mi mamá. Era buena gente y decente ese muchacho, nada de malo”, dijo, evidentemente afectado Jorge Olmo, quien se describió como su amigo de la infancia y compadre de Milagros.

Según la hermana, García Delgado  padecía de asma. 

Se cree que falleció de un fallo respiratorio.

“No fue una muerte violenta”, aclaró.

El sepelio de Linterna Verde está pautado para mañana,   a las 12:00 del mediodía en el cementerio de la Capital.

Velorios creativos

En el 2008, Ángel Luis Pantojas, de 24 años, comenzó la tradición de velatorios poco tradicionales tras ser velado de pie en el residencial Juan César Cordero.  Recibió el apodo del “muerto para’o.

A sus 23 años, en enero del 2014, Christopher Rivera también murió a tiros y fue despedido vistiendo un uniforme de boxeo en un cuadrilátero ubicado dentro del residencial Manuel A. Pérez.

La octogenaria Georgina Chervony pidió que la velaran en una mecedora en Río Piedras frente a sus hijos, nietos y bisnietos.

Carlos Cabrera Mercado por su nombre de pila, pero sí como el “Muerto Senta’o” que fue despedido al estilo del Che Guevara tras fallecer supuestamente a batazos en el 2011.

 

velorios raros
1/10
cor

Agosto 2008: Ángel “Pedrito” Pantoja Medina, de 24 años, fue velado de pie en la sala de su casa, en San Juan. (Archivo)

Abril 2010: David N. Morales Colón, de 22 años, fue velado sobre una motora en la Funeraria Marín, en Río Piedras.

Mayo 2010: Julio López, de 39 años, fue velado también sobre una motora en una comunidad boricua de Filadelfia.

Julio 2010: Edgardo Velázquez fue velado dentro de una de sus ambulancias. El hombre era paramédico de profesión.

Julio 2011: Carlos M. Cabrera Mercado, vecino del sector San José en Río Piedras, fue expuesto vestido similar al Che Guevara y sentado en la cancha bajo techo de la comunidad.

Agosto 2013: Don Eusebio Carrasco decidió velar dentro de un ataúd y como si fuera un ser humano a su perrito sato 'Brownie', a quien quería como parte de su familia.

Enero 2014: El boxeador puertorriqueño Christopher Rivera, quien murió asesinado, fue velado como si estuviese listo para pelear en el ring. ([email protected])

En mayo de 2014, la octogenaria Georgina Chervony Lloren fue velada sentada en su mecedora.

En octubre de 2015, el cadáver de Jomar Aguayo Collazo, fue presentado sentado y jugando dominó en el Bar Carmín, en Río Piedras. (Suministrada)

Marzo 2016: A Fernando de Jesús Díaz Beato le encantaba sentarse en el comedor de su casa sobre una silla de madera a descansar. Y, precisamente así fue como su familia decidió velarlo... y con los ojos abiertos. (Suministrada)

Tags

Río Piedrasfuneral