De pie en la sala de su hogar, como  solía  hacer de vez en cuando, está el cuerpo de Renato García  Delgado, que luce un disfraz del superhéroe Linterna Verde ("Green Lantern").

García Delgado, quien  falleció el pasado lunes por condiciones de salud, será sepultado el miércoles .

Según la familia del hombre, quien  era muy bien conocido en la comunidad San José de Río Piedras, donde vivió hasta el día de su muerte, no hace mucho que este comenzó a vestirse del superhéroe.

Hoy su cuerpo fue entregado a la familia, que por sugerencia de vecinos y amigos de la comunidad decidió exponerlo de pie en la sala del hogar y ataviado con el disfraz del popular personaje.

Relacionadas

“Siempre fue muy servicial. Se dejó querer. Nunca decía que no. Tú lo llamabas y ahí él siempre estaba”, describió su hermana y cuidadora Milagros García.

“Un día (hace como un mes) lo mandaron a botar una ropa, encontró ese disfraz y desde ahí se hizo el personaje de Linterna Verde. Tiene una página en Facebook. Íbamos a hacerle una 'parodia movie', pero no llegamos”, lamentó entre lágrimas.

El pasado lunes,  el cuerpo del hombre de 50 años fue encontrado por un familiar en los predios de un restaurante de comida rápida de la zona. 

El Instituto de Ciencias Forenses entregó el cadáver hoy y fue preparado por Marín Funeral Home.

“Yo lo iba a velar normal, pero los vecinos fueron los de la idea, la comunidad, los vecinos. Yo sé que le hubiera gustado”, afirmó García.

Desde anoche, a eso de las 7:20 p.m., la Linterna Verde de San José está expuesto en el apartamento de la familia. 

Personas llegan continuamente al hogar de la familia García en el residencial San José de Río Piedras a dar el pésame a la familia de Renato García, conocido como la Linterna Verde.

Por las calles de la comunidad podían verse personas de todas las edades, incluso niños, caminando hacia el lugar. 

Varias personas y hasta una pequeña chihuahua vestían camisas con una foto del occiso en su particular vestuario.

“Él se daba a querer en el barrio. Era muy bueno. Mi amigo, mi amigo, mi amigo y mi hermano. Él me hacía mandados, y a mi mamá. Era buena gente y decente ese muchacho, nada de malo”, dijo, evidentemente afectado Jorge Olmo, quien se describió como su amigo de la infancia y compadre de Milagros.

Según la hermana, García Delgado  padecía de asma. 

Se cree que falleció de un fallo respiratorio.

“No fue una muerte violenta”, aclaró.

El sepelio de Linterna Verde está pautado para mañana,   a las 12:00 del mediodía en el cementerio de la Capital.

Velorios creativos

En el 2008, Ángel Luis Pantojas, de 24 años, comenzó la tradición de velatorios poco tradicionales tras ser velado de pie en el residencial Juan César Cordero.  Recibió el apodo del “muerto para’o.

A sus 23 años, en enero del 2014, Christopher Rivera también murió a tiros y fue despedido vistiendo un uniforme de boxeo en un cuadrilátero ubicado dentro del residencial Manuel A. Pérez.

La octogenaria Georgina Chervony pidió que la velaran en una mecedora en Río Piedras frente a sus hijos, nietos y bisnietos.

Carlos Cabrera Mercado por su nombre de pila, pero sí como el “Muerto Senta’o” que fue despedido al estilo del Che Guevara tras fallecer supuestamente a batazos en el 2011.

Presentamos algunos de los velatorios no tradicionales que han llamado la atención en la Isla.