VÍDEO-Mujer nada con tiburones blancos para cortometraje

Por Primerahora.com 05/10/2013 |01:17 p.m.
Kimi Werner, campeona de pesca con arpón se lanzó al mar para nadar con tiburones blancos como parte de “Variables”, un cortometraje que estrenó a principio de mes. (YouTube)  
El cortometraje "Variables" estrenó a principio de mes.

Kimi Werner, campeona de pesca con arpón se lanzó al mar para nadar con tiburones blancos como parte de “Variables”, un cortometraje que estrenó a principio de mes.

“Definitivamente no pienso que estoy en la cima de la cadena alimenticia” explicó Werner en la introducción del vídeo. “Encontrar mi lugar es reconocer que mi lugar puede cambiar cualquier segundo”, agregó.

Según el portal Huffington Post, el editor del vídeo, Justin Trukowski, dijo que el corto fue filmado en el otoño pasado con esperanzas de concientizar a las personas sobre “el ambiente, el ecosistema y uno a otro”.

Enfatizó que su intención nunca fue montar al tiburón o hacer sensacionalista su encuentro con el temible animal marino, sino que “la interacción solo ocurrió, y es una hermosa manera de demostrar dos especies diferentes interactuando. Ninguno es superior a otro, es solo una hermosa interacción. Espero que este vídeo pueda demostrar lo hermoso que es el ambiente, el ecosistema y nuestro lugar como seres humanos”, añadió.

Aunque los tiburones blancos son culpables de un 30% a 50% de los ataques por tiburones cada año, la mayoría de los ataques no son fatales. Según National Geographic, los seres humanos son una amenaza mayor a los tiburones, quienes están en peligro de extinción debido a la disminución en su reproducción.


Tags

Tiburóncortometraje