Hace una semana que Lewis Hine celebró su cumpleaños número 16 y decidió compartirlo junto a la comunidad de Facebook con un vídeo en el que contaba su historia. El clip fue tan impactante que hasta Elton John se conmovió.

Su nombre es Lewis Hine. Nació en el año 2001 en Portsmouth, Reino Unido. A los 17 meses de nacido, los médicos le diagnosticaron un tumor cerebral que "cambió su vida para siempre", y ha pasado por13 operaciones.

"Mi vida es un reto. Pero uno que estoy dispuesto a aceptar (...) No siento lástima por mí mismo (...) Mi enfermedad puede definir la duración de mi vida, pero no cómo la vivo", son algunas de las emotivas frases que Lewis comparte en el vídeo.

Su enfermedad no le permitía permanecer en la escuela y eso lo hizo sentir muy solo, por lo que fundó Friend Finder, una red para conectar a otros niños que se encuentren en la misma situación.

"Me gustaría que me ayudaran a celebrar mi cumpleaños compartiendo este vídeo para demostrarle al mundo que está bien ser diferente", pidió Lewis en Facebook. Su pedido fue atendido por al menos 19 millones de personas hasta el momento.

El joven explicó a la BBC que el cantante británico lo llamó y le dijo que "había visto el vídeo y que yo era tan inspirador que le hizo llorar". Elton John le confesó a Lewis que estaba muy orgulloso de saber que había alguien que apoyaba a niños con discapacidades y hacía todo lo posible por ellos.