En YouTube circula un video que registra los precisos instantes en que un rayo cae sobre el ala de un avión de Etihad Airways.

Las imágenes subidas a YouTube fueron registradas por un pasajero que se dirigía de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes, a París. El sujeto grababa tranquilamente lo que veía desde la ventana al lado de su asiento, cuando de repente se encuentra con la poderosa descarga eléctrica.

Pese a la sorpresa que se puedan llevar muchos, el hecho de que un rayo impacte sobre un avión en pleno vuelo es algo bastante frecuente. Sin embargo, no se trata de algo peligroso, pues los aviones son muy buenas “Jaulas de Faraday”.

¿Qué significa eso? Pues que cuando una estancia cubierta de metal recibe una descarga eléctrica desde el exterior, su interior no se ve afectado por esta. De todas maneras, ese no siempre es el caso en los aviones, razón por la que llevan incorporado un complejo sistema que protege sus circuitos eléctricos, a fin de que los vuelos sean completamente seguros.

Los rayos pueden alcanzar velocidades de hasta 200.000 kilómetros por hora y se registran aproximadamente 16 mil tormentas eléctricas cada año. De momento, el video cuenta con más de 200 reproducciones en YouTube.