Adquieren mansión para establecer hotel en Quebradillas

Por Gerardo G. Otero Ríos / gerardo.otero@primerahora.com 03/08/2013 |
El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, dijo que el Municipio adquirió una mansión para convertirla en un hotel municipal.(Archivo)  
Se hizo una inversión inicial de cerca de $2 millones para adquirir la propiedad y se estarán destinando $2 millones adicionales para la ampliación y mejoras de la residencia.

El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, dijo que el Municipio adquirió una mansión para convertirla en un hotel municipal.

¿Así que se compró una mansión?

¡Quisiera yo, pero no! La verdad es que el Municipio compró una propiedad en el sector La Estación del barrio Terranova, en la cual estaremos invirtiendo para convertirla en un hotel municipal. Es una mansión preciosa y lujosa, una casa de millonarios.

¿Cuánto costó?

Se hizo una inversión inicial de cerca de $2 millones para adquirir la propiedad y se estarán destinando $2 millones adicionales para la ampliación y mejoras de la residencia.

¿En qué consisten las mejoras?

Tal y como la compramos, la casa es de cinco cuartos, pero para efectos de convertirla en hotel, vamos a adaptar un vestíbulo, vamos a construir un salón de actividades y 26 habitaciones para huéspedes.

¿Qué espera de ese proyecto?

Con esto queremos desarrollar la economía y el turismo, y lo estamos sumando a los complejos recreativos que ya tenemos, como el parque acuático y el campo de minigolf que estamos construyendo. El parque acuático, por darte un ejemplo, lo abrimos en julio del año pasado y generó más de $25,000 en ganancias en los primeros tres meses. Ahora en el verano va a ser todo un éxito porque esperamos las clases graduandas y a familias de todas partes de la Isla que vienen a pasar un rato agradable en nuestro pueblo.

¿Para cuándo estará listo el hotel?

Ya el plano está hecho. Estamos trabajando con la planificación para la conexión de energía eléctrica, y si todo sale como planeado, esperamos que para esta misma fecha el próximo año ya esté completado.

¿Cuántos empleos va a generar?

Estamos hablando que, entre los tres proyectos que te mencioné, se podrían estar generando más de 100 empleos directos.