Con maquillaje, lentejuelas y satén, creó una leyenda que se volvió viral en horas… y lo que tiene son 18 años.

Eso sí, sabía que no podía ser lo mismo que se iba a poner todo el mundo, y enlistó la ayuda del diseñador Melvin Negrón, de Cidra, con ideas que fue recogiendo en la plataforma Pinterest, por consejo de un amigo, según narró vía telefónica a Primera Hora.

“Le pedí que me hiciera un dibujo de cómo iba a quedar y en cuanto lo vi me enamoré”, asegura el adolescente, cuyo atuendo se volvió viral durante el fin de semana, y no era para menos: el tuxedo, de color rose gold, fue una sensación y Adrián lo llevó con el porte y distinción de quien sabe que va a deslumbrar a quien se le cruzara por el camino.

Relacionadas

No solo eso, su maquillaje y cabello se lo arregla él mismo, gracias a lo aprendido con la maestra de cosmetología de la escuela, Dorian Ortiz, a quien vio por primera vez luego de cortar clase en su grupo de horticultura, que “definitivamente, no era lo mío”. 

“La vi haciendo unos rizos con una plancha y quise hacer lo mismo; cuando se lo enseñé le gustaron… entonces decidí que me iba a cambiar a cosmetología y se lo dije a mis papás”.

María Torres, madre de Adrián y Ángel Eduardo, de 22 años, contó que al principio les fue difícil aceptar el asunto. 

“Nunca nos había dicho que le gustaba la cosmetología. Luego de estudiar medio semestre nos dijo que se cambiaba; para nosotros no podía ser posible, pero la maestra de cosmetología lo apoyó, me mandó a buscar para hablar conmigo”, recordó. “Para su papá fue bien fuerte, por lo que piensan las personas de un varón que esté maquillando o estudiando cosmetología y está el estereotipo de que son gay”.

El joven causó revuelo con su ajuar hecho a su gusto y luciendo su gran talento.

Y es que, de hecho, Adrián guardaba un secreto y no se atrevía a contarlo por miedo al rechazo. “Un día decido que se los voy a decir, que soy gay, y escribí un mensaje de texto a mi mamá y se lo mostré a mi amiga, porque no me atrevía a mandarlo… ¡y ella va y le da send!”, exclamó el joven, riéndose. “Al principio fue raro, fue un poco incómodo, pero después con el tiempo papi (Ángel Santiago) lo aceptó y me fue apoyando. De hecho, si no fuera por él no tendría la computadora ni la cámara con la que hago mis vídeos”, dice, agradecido.

“Yo, en verdad, lloré muchísimo”, confiesa María. “Lo amo y lo quiero y hay los que reciben la noticia (de que un familiar es homosexual) bien, y otros son muy fuertes. Los seres humanos somos muy crueles… mi miedo es que alguien viniera a tronchar sus sueños, y aun me da miedo. Pero él está preparado de que le van a pasar cosas buenas y malas también, y sigue adelante”. 

Adrián siguió de la mano de su maestra y su pasión por el maquillaje y el estilismo, y logró llevarse la medalla de distinción de la clase.

“Era el único nene en todo el grupo y me gradué con honores”, comentó orgulloso.

“Quiero hacerlo a la perfección”, asegura el maquillista, quien una vez usó su arte en Andrea de Castro y confiesa que varios famosos le siguen por sus página de Instagram y Snapchat bajo el nombre “adr.santiago”. “Quiero ser un makeup blogger y lo voy a lograr”.

Luego del “bombazo” del prom, ahora viene el futuro: Adrián es admirador de diversos bloggers de moda, entre ellos Desi Perkins y Jeffree Star, y sueña con tener su propio canal en YouTube, por lo que estudiará producción fílmica y vídeo en la Universidad del Turabo.

¿Qué mensaje le darías a otros jóvenes que, como tu, temieron el rechazo de la sociedad?

“Que todo con el tiempo va a mejorar. Siempre sean ellos, de verdad”.