Niños y exalumnos del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM) participaron en Canóvanas de la siembra de miles de semillas que ayudarán a la creación de un Bosque Sustituto de Investigación Científica.

Los retollos que persiguen dar forma a un enorme vivero para el desarrollo de árboles de sombra, eventualmente serán sembrados en los terrenos de la escuela CROEM de Mayagüez. 

“Hemos querido que los niños, los hombres y mujeres del futuro sean los responsables de la creación de este semillero gigante en una actividad agrícola-recreacional en estas facilidades de la Finca Escuela Santa Catalina en Canóvanas. Se ha iniciado la siembra de miles de semillas de árboles de sombra, los cuales una vez germinen serán cuidados por nosotros hasta que el árbol pueda ser trasladado a CROEM, donde serán parte del Bosque Sustituto de Investigación Científica, que ha decidido crear la organización de la Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocida por CROEM ALUMNI”, señaló por escrito Joe Hernández, presidente de la corporación ZONA Educativa, propietaria del novedoso concepto Finca Escuela Santa Catalina en Canóvanas.

Una coalición comunitaria trabaja la creación del Bosque Sustituto de Investigación Científica en un predio de terreno de 25 cuerdas en CROEM, cuyo fin es usarlo para la experimentación y la enseñanza de sus estudiantes y visitantes.

 Varias agencias de gobierno, como el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, y la Autoridad de Edificios Públicos, entre otros, además de un grupo de profesionales, como agrónomos y profesores que han sido parte de CROEM, participan del proyecto.