Alcalde buscará al cura del barrio para que ponga la paz

Por Libni Sanjurjo / lsanjurjo@primerahora.com 11/06/2013 |
Luis Arroyo Chiqués, alcalde de Aguas Buenas (Archivo)  
El ayuntamiento trabaja con el problema de interrupción de agua que desde hace un mes enfrenta el sector El Parque, del barrio Juan Asencio.

El alcalde de Aguas Buenas, Luis Arroyo Chiqués, aseguró que el ayuntamiento trabaja con el problema de interrupción de agua que desde hace un mes enfrenta el sector El Parque, del barrio Juan Asencio. Sin embargo, dijo que la responsabilidad principal recae en la pasada y presente junta directiva del acueducto comunitario que es administrado por ese cuerpo ciudadano.

¿Por qué están sin agua?

Se les quemó la bomba del acueducto, que es lo que mueve el agua. Ya se contrató una compañía para solucionar el problema y empezó el pasado viernes a trabajar con eso. El trabajo culminará el 9 de noviembre.

Entonces, ¿cuál es el papel del alcalde en este asunto?

Se le ha dado, como a los otros ocho acueductos comunales, subsidios no permanentes. Pero ellos tienen un problema de administración, división entre la pasada y presente junta (desde abril pasado) y no cobran.

¿Cómo puede ayudar el ayuntamiento?

He hecho todo lo posible. Ya lo próximo es un llamado al párroco de la comunidad para que se meta y trate de poner la paz, porque yo no quiero el acueducto (administrarlo), no me interesa el acueducto (de hecho, los desacuerdos entre las juntas han llegado al tribunal).

Por lo tanto ¿ya el Municipio hizo lo que tenía que hacer?

Y voy a seguir haciendo lo que aparezca, no estoy cerrando puertas.

¿Cómo se ha trabajado el asunto de manera temporal?

Se colocaron dos camiones cisterna: uno en una escuela y el otro en el colmado Maximiliano Rivera, desde hace un mes.

¿Qué le diría a la ciudadana que llamó nuestra atención sobre el problema, aunque no es vecina del lugar?

Que acabe la comunidad de exigirle a su directiva, no le exijan a su alcalde. Están mirando siempre hacia el gobierno y exigirle al gobierno, en esta ocasión se equivocaron; exíjanle a esas dos directivas que resuelvan su problema o se quiten.

Tags

Aguas Buenas